3 pasos para liderar el cambio en las organizaciones

3 Pasos Para Liderar El Cambio En Las Organizaciones

Nos enfrentamos a un mundo en constante cambio e increíblemente dinámico. Las organizaciones y sus líderes tendrán que prepararse para un contexto en el que sus propios negocios tendrán que reinventarse a sí mismos. ¿Cómo puedes prepararte para esta transformación?

¿Cómo pueden las empresas prepararse para un mundo que requiere capacidad de adaptación y gestión del cambio constante? ¿Qué pueden hacer los líderes hoy para planificar dónde estarán sus organizaciones mañana?

Rita McGrath es una reconocida experta en estrategia, innovación y crecimiento; especializada en desarrollar la actitud emprendedora en grandes organizaciones como palanca para impulsar la transformación digital de las empresas. Según Rita, las organizaciones necesitan liderar foros regulares que evalúen la visión y consecución de los objetivos estratégicos de la compañía con 3 actividades principales.

3 pasos para liderar el cambio en las organizaciones

1 ¿Dónde estamos como organización? 

El primer paso según Rita es identificar en qué está trabajando la organización hoy como parte del core-business actual. ¿Qué proyectos o áreas de la organización son buenos candidatos para engrasar el motor de crecimiento del futuro? ¿En qué estás trabajando actualmente que pueda ser potencial de desarrollo? ¿Existen recursos o activos de la compañía que re-estructurados pueden ser creadores de valor para los clientes o para la propia compañía?

2 ¿Dónde queremos estar?

Cuando como organización pensamos dónde querríamos estar en 5 ó 10 años, ¿cuáles son algunos de los aspectos que queremos conseguir? ¿cuál es el propósito? Desde ese lugar en el futuro hasta hoy, ¿qué acción necesitamos acometer hoy para avanzar hacia allí?

3 ¿Qué pequeños pasos tenemos que empezar a hacer?

Aquí es cuando todas las áreas de la organización colaboran e implementan la estrategia de la organización. Como líderes de nuestras organizaciones tendremos que traducir la visión estratégica largo-placista en actividades del día a día que consistan en experimentos con aprendizajes iterativos. Este conjunto de actividades moverán nuestra organización hacia la validación o invalidación del valor futuro que nuestra compañía espera crear. La clave de este proceso es la necesidad de trabajar de manera continua en recabar evidencias que nos permitan medir cuán cerca o lejos estamos de conseguir nuestro objetivo.

Trabaja con tu equipo y explora las oportunidades de crecimiento del futuro. Desarrolla todo su potencial y diseña nuevos productos y modelos de negocio que creen valor para tu compañía y para tus clientes. Contacta con STARTUP ASTRONAUTS ahora.

Dejar una Respuesta