STARTUP ASTRONAUTS en Cantabria +Emprendedora

El pasado Jueves, 23 de Junio, nuestro astronauta Miguel Ángel Cervera participó como ponente en el foro Cantabria +Emprendedora, organizado por El Diario Montañés y Sodercan. Miguel Ángel Cervera fue el tercer y último ponente de la serie de foros ‘Cantabria +’, compartiendo cartel con otros ponentes como Diego López-Garrido y Cristina Garmendia.

 

La ponencia de nuestro astronauta Mike versó sobre 3 ejes:

  • El fracaso, a través de su experiencia como emprendedor
  • El papel del emprendimiento para impulsar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones ante el reto de la transformación digital y,
  • El CVCE o Círculo Virtuoso Cántabro del Emprendimiento como estrategia para posicionar Cantabria en referencia de crecimiento económico.

Miguel Ángel contó su propia experiencia fracasando en el lanzamiento de MOOKA, un operador móvil virtual de soluciones de colaboración en la nube que iba a revolucionar la forma en la que pymes y emprendedores contrataban y gestionaban sus servicios de comunicaciones. Mike destacó de esta etapa toda una serie de aprendizajes que le han servido hoy para crecer como profesional y ayudar a sus clientes a afrontar con éxito los retos de la transformación digital.

Por otro lado, según Mike, la actitud emprendedora es fundamental para garantizar la transformación digital de las pymes. Ante el reto de la inestabilidad, inseguridad e incertidumbre que provoca la actual situación político-económica y la disrupción tecnológica que vivimos, la actitud emprendedora del equipo humano de las empresas es clave para sobrevivir. La capacidad de pensar fuera de lo establecido, gestionar activamente el riesgo o crear estructuras redárquicas que favorezcan la co-creación son sólo algunos de las competencias clave del profesional que necesitan nuestras empresas.

Finalmente, nuestro astronauta fundador introdujo el concepto CVCE o Círculo Virtuoso Cántabro del Empredimiento que pivota sobre 3 factores la cultura (en el sentido de emprendimiento y de hacer posible que se puedan abordar los proyectos); el talento (para ponerlos en práctica) y la inversión, entendida como la palanca para favorecer su desarrollo. Es el CVCE según Mike, la palanca para que conseguir que en Cantabria se consiga súper-vivir y liderar la economía del conocimiento.

Trabaja con tu equipo y explora las oportunidades del futuro. Desarrolla todo el potencial de tu equipo para identificar nuevos productos y modelos de negocio que creen valor para tu compañía y para tus clientes. Contacta con STARTUP ASTRONAUTS ahora

 

 

Dejar una Respuesta